lunes, 12 de diciembre de 2011

La casa del torreón - Isabel del Río.

Portada: 
Sinopsis: Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torréon de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...

Editorial: Narrativa Singular (pertenece a La Galera).

Nº páginas: 203

Año de publicación: 2010

Calificación: 10

Una pequeña muestra: 
  Cuando alcancé el tercer piso, no me costó tirar la puerta abajo. La madera estaba podrida y rota. Pero aquellos seres, flotando como espectros, ya habían llegado a la entrada del pasillo. 
  Tiritando de miedo, me atrincheré en el despacho de mi abuelo. Cerré la puerta y le di al interruptor. No había luz. Por el claro de luna que se filtraba por la ventana, supe que, de algún modo incomprensible, aquellos seres ávidos de mí había logrado entrar. 

Personaje favorito: Marina.

Opinión personal:
Pros: Este libro me ha resultado sorprendente y escalofriante, me ha atrapado desde el principio y me ha sumergido en un mundo que pone los pelos de punta. La escritura es ágil, buena y sencilla, ayudando a introducirte con rapidez en la historia. Es original y no sigue los tópicos habituales de la literatura juvenil actual.

Contras: ¡Que no sea más largo!

Finalmente: Simplemente, me ha encantado.

Primer párrafo: 
La ciudad parecía temblar como un espejismo bajo los rayos del Sol. Yo estaba sentada en la azotea y leía el periódico mientras esperaba que las sábanas y las camisas se secaran mecidas por la brisa salada. Las únicas noticias que para mí tenían relevancia hacían referencia a trágicos sucesos: guerras, hambrunas, epidemias, desastres naturales...

Sobre al autora: Nació en Barcelona en 1983. Antes de La casa del Torreón, publicó antologías, recopilaciones y su primera novela: Casa de Títeres. Además, trabaja como especialista en literatura en diferentes medios radiofónicos y en la red. 

2 comentarios:

  1. Coincido contigo tenia que haber sido mas largo
    y al igual que a ti me ha sorprendido
    y me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchs ganas de leerlo!
    Gracias por la opinión!
    Besitos!

    ResponderEliminar