sábado, 16 de julio de 2011

Un corazón lleno de estrellas - Alex Rovira y Francesc Miralles



Portadas: 


Sinopsis: Selosville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.
  En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en un coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.


Editorial: Aguilar.

Nº de páginas: 120

Año de publicación: 2010

Calificación: 8

Una pequeña muestra:
Amigos inseparables, a Michel y Eri se les veía juntos desde que habían empezado a caminar. lo que al principio les había valido muchas bromas pesadas. Con el paso de los años, sin embargo, los internos se habían acostumbrado tanto a aquella pareja que sólo se sorprendían cuando aparecían por separado. 



Opinión personal:
Pros: Una historia con mucho significado, entrañable y que te arranca unas cuantas sonrisas. Está bien pensado y simplificado. 

Contras: No es un libro de lectura obligatoria aunque sí se disfruta con él, quiero decir, que tampoco es indispensable.

Finalmente: Bastante recomendable, sobre todo si eres un/a enamorado/a de la vida.

Personaje favorito: Michel.

Primer párrafo:
1946 tenía que ser un gran año. Sin embargo, el invierno se resistía a partir. Entrado marzo, las calles de Selonsville seguían cubiertas de nieve. Los que habían sobrevivido a la guerra, la ocupación y la pobreza temblaban de frío a la espera de una primavera que no acababa de llegar. Era como si la estación de la esperanza recelara de aquella ciudad francesa donde desde hacía cinco años sólo había florecido el sufrimiento.

Se lo recomiendo a: Repito: para enamorados de la vida, románticos y optimistas. 

Sobre los autores: 
  Álex Rovira es coautor del best seller La Buena Suerte y autor de La brújula interior y Los siete poderes, La Buena Vida y La Buena Crisis, que han cosechado un gran éxito internacional. Además de colaborar semanalmente con la Cadena SER y en CNN+, da conferencias por todo el mundo. 


  Francesc Miralles es especialista en psicología y espiritualidad, además de las novelas amor en minúscula y Ojalá estuvieras aquí, entre otros muchos libros. Escribe artículos en la revista Integral y el el País Semanal, además de trabajar como guionista de radio y televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario