viernes, 8 de julio de 2011

Tempus Fugit, ladrones de almas - Javier Ruescas

Portadas: 




Sinopsis: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
  Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuán es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote. 

Editorial: Alfaguara.

Nº de páginas: 291

Año de publicación: 2010

Calificación: 7´5

Una pequeña muestra:
  Los dos se quedaron en silencio, inmersos en sus pensamientos. Mientras apuraban sus vasos, Hanna le observó de reojo. A la luz que entraba por las ventanas y con aquella ropa prestada, el chico no parecía venir de otro tiempo. No pudo evitar fijarse en sus manos: grandes y fuertes, debía de trabajar con ellas allá de donde viniese. Sus ojos, marrones y con diminutas vetas verdes, se encontraban fijos en la ventana mientras su mente vagaba lejos de allí. 


Opinión personal: 
  Pros: Es una historia interesante y futurista, con una pequeña dosis de amor y grandes cantidades de invención y tensión. Además, cada capítulo comienza con una cita sobre el tiempo, y algunas están muy bien. 

  Contras: No sabría cómo explicarlo... para mi gusto le falta un puntito, una chispa, algo que le de más vida a la trama, más gancho...

  Finalmente: en conjunto, merece la pena.

Personaje favorito: Kleid.

Primer párrafo: 
Pablo abrió la puerta de la cabaña en pleno bostezo.
  - ¿Cómo te ha ido? - le preguntó su madre levantándose de la silla en la que había estado zurciendo unos pantalones.
  El muchacho se encogió de hombros y respondió:
  - No muy bien, el maese Brunet no estaba muy convencido de quererme en su fragua. 

Sobre el autor: Javier Ruescas nació en Madrid en 1987. Licenciado en Periodismo, dirige desde 2006 la web de fans de Crepúsculo más grande de España y Latinoamérica, lo que le ha reportado fama internacional. Es redactor y maquetista de la revista de literatura juvenil on-line El templo de las mil puertas, y ha publicado ya varias novelas de fantasía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario