jueves, 7 de julio de 2011

Rielar y los reinos del mar - Guadalupe Oteo Iturmendi

        Portada:       




Sinopsis: Después de pasar años en un orfanato, la joven Rielar se traslada a San Sebastián para vivir con su nueva familia adoptiva. Un día, en el Peine de los Vientos, un muchacho llamado Eliom le desvela que ambos comparten la misma patria: los Reinos del Mar, y le propone que lo acompañe a las profundidades del océano, donde ella nació. Ayudada por una piedra-corazón, que le permite pasar largos periodos bajo el agua y establecer una unión mental con las criaturas marinas, Rielar inicia así su viaje.

Ciudad Alba, hogar del pueblo blanco; Pueblo Grana, el paraíso multicolor donde vive el pueblo rojo; o la inexpugnable Aureum, misteriosa ciudad del pueblo dorado sumergida en las aguas abisales de la fosa de las Kuriles, serán algunos de los destinos de Rielar en su viaje a través de los océanos de la Tierra.

Un viaje que le irá desvelando secretos de su propio pasado en los que se funden realidad y leyenda, y que le revelará su importante papel en la inminente contienda que se avecina: una guerra capaz de devastar no solo los Reinos del Mar, sino todo el mundo de la superficie...


Editorial:  Alberto Santos.

Nº de páginas: 603
Año de publicación: 2010

Calificación: 6

Una pequeña muestra:
  Dos sombras alargadas, una bastante más grande que la otra, bailan una extraña danza. A veces parece que se buscan, pero otras parecen huir de las vibraciones en el agua del contrario. Ambas saben que esa situación es insostenible, que pronto tendrán que enfrentarse, pero desconfían y se temen, pues son conscientes de que cada una supone una terrible amenaza para la otra.
Opinión personal:
Pros: Es una historia original e interesante, con un montón de elementos nuevos y personajes diferentes a los comunes. Me gusta mucho como la autora ha inventado y estructurado su mundo submarino, y las historias secundarias que ha introducido.
Contras: En varias ocasiones el libro se hace demasiado pesado, porque las escenas están descritas en exceso y hay demasiados datos sobre el mar y sus animales.
Finalmente: Está bien, un libro para entretenerte.

Se lo recomiendo a: Lectores juveniles que les guste la fantasía, y si están interesados en el mar, desde luego este es su libro perfecto. 

Personaje favorito: Rielar.


Primer párrafo:
  Con su casi uno ochenta de estatura y un cabello de un rubio casi blanco, la mujer destacaba como un faro sobre las oscuras aguas entre los morenos y menudos viajeros que abarrotaban esa mañana el aeropuerto internacional de Nuevo Tokio. 

Sobre la autora: Guadalupe Oteo Iturmendi nació en Bilabo el 12 de diciembre de 1964. Es licenciada en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Deusto. Actualmente vive en Getxo con su marido y sus tres hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario