domingo, 17 de julio de 2011

Los escarabajos vuelan al atardecer - María Gripe


Portadas españolas:






Portadas suecas:







Sinopsis: Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos.
  Quizá, después de tanto tiempo se podrá resolver el enigma.

Editorial: SM

Nº de páginas: 419

Año de publicación: 1979

Calificación: 7´5

Una pequeña muestra: 
  - (...) Y el reloj empezó a sonar muchas veces. Entonces vi cómo se movían las hojas de la flor; se elevaban y se alargaban muy lentamente, hacia mí. Y alguien seguía cantando; una niña, creo, aunque no la podía ver. No sabía dónde estaba ni quién era. Sólo oía su voz cantando sin cesar...


Opinión personal:
Pros: Una historia con misterio, suspense, algunas partes escalofriantes, y en general, un buen ritmo; además tiene tramas secundarias que le dan vida.

Contras: La investigación de Jonás, uno de los tres amigos, me resultó aburrida y ocupa demasiado espacio. Hay ciertos momentos en los que la historia tiene un toque un poco infantil.

Finalmente: está bien, es un libro para leer en las noches de invierno. 

Personaje favorito: por una parte, Anikka; por otra, el personaje más interesante me parece Julia. 

Primer párrafo: 
  Cuando Jonás Berglund cumplió trece años, el 27 de junio, recibió, por fin, la deseada grabadora. De inmediato comenzó sus investigaciones.

Se lo recomiendo a: Adoradores de la intriga, de los fantasmas y las casas en las que suceden cosas extrañas, de los protagonistas adolescentes y simpáticos.

Sobre la autora: María Gripe nació como María Walter el 25 de junio de 1923, en Vaxholm, cerca de Estocolmo. Estudió Filosofía y también Historia de las religiones en la Universidad de Estocolmo.
  Aunque comenzó escribiendo libros de tipo tradicional surgidos de los cuentos que le contaba a su hija Camila, pronto comenzó a escribir otras historias diferentes. 
  En 1974 recibió la medalla Hans Christian Andersen.
  Murió el 5 de abril de 2007. 

2 comentarios:

  1. Hola!

    En principio, gracias por invitarme a tu blog :-)

    El libro se ve interesante, seguramente es entretenido, aunque no soy muy adepta al género. Lástima que la editorial no llega mucho por mi país, pero estaré atenta a ver si me encuentro con alguna otra edición.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro lo leí hace años y me gustó bastante, es una historia muy entretenida. Creo que lo he llegado a tener 2 veces con distinta portada, pero acabé regalando uno :P

    Un beso!

    ResponderEliminar