lunes, 11 de julio de 2011

La sima del Diablo - Heinz Delam

Portadas: 


Sinopsis: Carlos inicia su viaje a Canarias creyendo que le esperan unas vacaciones normales, pero se equivoca. Todo cambia cuando conoce a Yraya, una joven inteligente y atractiva que vive obsesionada por descubrir las causas de la misteriosa muerte de su abuelo. Esto los llevará a adentrarse en una espeluznante cadena de crímenes relacionados con una antigua leyenda... Y la clave del enigma se oculta tras un código secreto que hoy día nadie sabe descifrar.

Editorial: Alfaguara.

Nº de páginas: 219

Año de publicación: 2002

Calificación: 7

Una pequeña muestra: 
  No llevábamos luces en las bicis.  Poco a poco empecé a notar cómo un sentimiento nefasto y destructivo pugnaba por adueñarse del control de mi mente: era el miedo, ese viejo conocido que me había acompañado desde siempre. De pronto, Yraya me ordenó parar.


Opinión personal:
Pros: Es un libro ameno, entretenido y que te mantiene tenso, con algunos sobresaltos. 

Contras: Hay varias partes que parecen forzadas, les falta algo de naturalidad.

Finalmente: Bueno para pasar un buen rato.

Personaje favorito: Yraya.

Se lo recomiendo a: Personas a partir de 12 años que les guste el suspense, la intriga y la tensión. 


El primer párrafo: Para entender bien los extraños sucesos que voy a relatar a continuación, será preciso que retrocedamos en el tiempo hasta situarnos en una calurosa noche de principios de verano, cuando me disponía a cerrar las maletas para salir de vacaciones. Y lo que es rutina para muchos, para mí resultaba excepcional: por primera vez en varios años, mi familia había decidido volver a viajar. 

Sobre el autor/a: Heinz Delam Legarde se denomina a sí mismo como un español atípico. 
  Nació en Francia, pasó su adolescencia y juventud en Zaire (África), donde realizó sus estudios y  dio sus primeros pasos profesionales como piloto de aviación. En 1973 se instaló definitivamente en España, donde creó su propia familia. 
  Ha publicado varias novelas juveniles, y ha recibido varios premios. 

2 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de presentar las reseñas :-)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Querido señor Delam
    Soy una alumna de tercero de la E.S.O del instituto Miguel Ballesteros Viana.
    Me he leído su libro ´´La sima del Diablo`` porque la profesora de lengua castellana, nos lo mandó como libro obligatorio de la tercera evaluación.
    Querría darte mis más sinceras felicitaciones por el libro tan maravilloso que usted ha escrito.
    Me ha gustado mucho el misterio de esta novela y las historias de los dos personajes principales.
    Le pediría que hiciese una segunda parte de este libro ya que el final no me quedó muy claro.
    Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar