viernes, 8 de julio de 2011

Cuando me alcances - Rebecca Stead

Portadas:




Sinopsis: Un día, a la salida de clase, Miranda y su amigo Sal vuelven a casa cuando, sin razón aparente, un chico pega a Sal. A partir de ese momento su amistad no volverá a ser la misma... Además, Miranda empieza a recibir notas misteriosas garabateadas en un trocito de papel de alguien que sabe mucho sobre ella. Cada mensaje la lleva a creer que solo ella puede evitar una trágica muerte. Pero cuando recibe la última nota teme que sea demasiado tarde. 


Editorial: Molino.

Nº de páginas: 205

Año de publicación: 2009

Calificación: 9

Una pequeña muestra:
  Apareció a comienzos del curso, cuando Sal y yo aún íbamos juntos a casa desde el colegio. Algunos lo llamaban Pateador, porque solía dar repentinas patadas a la calle, como si intentara patear a uno de los coches que corrían por Amsterdam Avenue. A veces agitaba el puño hacia el cielo y gritaba locuras como: <<¿Cuál es la escala de quemado? ¿Dónde está la cúpula? >> y después echaba atrás la cabeza y reía con esa risa fuerte y loca, y todo el mundo podía ver que tenía unas treinta mellas en su dentadura. Y siempre estaba en nuestra esquina, a veces durmiendo con la cabeza bajo el buzón. 


Opinión personal:
Pros: Una historia que es como un puzzle, los fragmentos se van juntando hasta darle sentido completo y entonces te deja impresionado. Tiene algo que te atrapa como un imán, que se mezcla las profundas reflexiones de Marcus con la inocencia cada vez menor de Miranda. De extraordinaria belleza que además te deja pensando. 

Contras: Que no pueda olvidarlo para volver a leerlo.

Finalmente: ¡De lectura obligatoria!

Se lo recomiendo a: Todo el mundo en general, sobre todo si le gusta ver distintos puntos de vista de la vida y si le agrada que tenga un pequeño corazón de fantasía.

Personajes favoritos: Miranda y Marcus.


Primer párrafo: Mamá ha recibido hoy la tarjeta. Dice << FELICIDADES>> en grandes letras rizadas, y arriba lleva la dirección de Estudio TV-15 en West 58th Street. Después de tres años intentándolo, lo ha conseguido. Va a concursar en <<La pirámide de los 20.000 dólares<<, presentada por Dick Clark. 

Sobre el autor/a: Rebecca Stead nació en Nueva York. Pronto mostró su interés por la literatura aunque se licenció en Derecho y ejerció de abogado durante un largo periodo de tiempo. Escribía en sus ratos libres, pero pensaba que jamás podría dedicarse seriamente a la escritura, hasta que lo consiguió.
  La recomendación más importante que hace la autora sobre el arte de escribir es que no existen reglas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario